Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Mariposass!!

 

 

Las mariposas son insectos voladores diurnos o nocturnos del orden Lepidópteros.

Las mariposas tienen algunas características especiales. Las piezas bucales se han transformado en una trompa capaz de succionar líquidos y que se enrolla en espiral. Tienen seis patas, como todos los insectos, y cuatro alas, dos a cada lado del cuerpo.

Cría de mariposas

Las mariposas se hacen la paja con las alas, con tal de que se les ofrezca unas condiciones ambientales adecuadas (temperatura, humedad, altitud) y se suministre a las orugas la planta que su especie requiere. Se logra mediante la cría ejemplares perfectos para los coleccionistas, sin los deterioros que a veces produce la captura de ejemplares libres. También se consiguen ejemplares vivos y saludables para su exposición en terrarios.

Tambièn hay crianza de mariposas enfocada a la liberación en eventos especiales como bodas, aniversarios, inauguraciones y XV años, así como para su estudio en escuelas y seminarios para la educación ambiental. La crianza de mariposas es una actividad sustentable, es decir, que no daña el medio ambiente y provee de trabajo a las personas que viven en los países tropicales del mundo como Perú, Belice, Colombia, Costa Rica y México.

La crianza de mariposas es relativamente sencilla se deben tener conocimientos básicos sobre las diferentes especies locales o de aquellas que se pretenda criar, sobre sus plantas hospederas, o sea aquellas plantas donde  las mariposas hembras depositan sus huevecillos, para luego propagarlas.

El huevecillo eclosiona en cinco u ocho días, la larva recién nacida mide apenas cinco milímetros de largo, dependiendo de la especie. Tiene un apetito voraz y crece rápidamente. La planta de alimentación la podemos tener en un envase de plástico o en una pecera de boca ancha y con una firme tapa cubierta con malla para permitir la aeración y el control de la humedad.

Para las larvas en el estadío pre-pupal, cuando las larvas terminen de comer andarán por todo el envase buscando un lugar para formar el capullo.

Las orugas de las mariposas y polillas comen plantas; las mariposas diurnas son muy particulares en cuanto a su comida, así que es hay que tomar en cuenta el tipo de planta en la cual se encuentran y siempre tener a mano esa planta.